Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Actualmente existen nuevos materiales y técnicas que permiten obtener resultados más estéticos, ya que se acercan a las características no sólo de color, sino de translucidez y dureza que tiene el esmalte dentario.

Existen casos muy complejos, donde por ejemplo existen dientes ausentes, otros en mal posición, con colores oscuros o con tinciones que dan muy mal aspecto; la solución para esto es un tratamiento multidisciplinario donde trabajan en equipo los endodoncistas, ortodoncistas, periodoncistas y rehabilitadores y permiten lograr resultados increíbles tanto del punto de vista estético como funcional.