Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia se utiliza para la maloclusión dental que ocasiona apiñamientos y posiciones inadecuadas de las piezas dentales. Se puede realizar mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.
Existen varias alternativas de tratamiento entre ellas:

Ortodoncia Interciptiva:
Con aparatos removibles

Ortodoncia Fija:
Brackets Metálicos

Brackets Cerámicos Algunos brackets estéticos son blancos o coloreados para igualar un color de diente en particular. Pero como todos tenemos dientes con tonos diferentes, estos brackets frecuentemente se notan. En Clinica Edent usamos los brackets inspire ICE que son transparentes como el cristal, son los brackets más discretos del mercado, independientemente del color del diente. Además no se manchan ni se descoloran con el tiempo, así que usted se verá muy bien durante el período del tratamiento  
Ortodoncia Invisible: Invisaling consiste en una serie de aparatos de plástico llamados alineadores. Estos alineadores son cómodos, removibles e imperceptibles. Invisaling aplica pequeñas fuerzas a lo largo del tiempo para mover gradualmente los dientes a la posición deseada, tal y como la ortodoncia tradicional donde el doctor hace ajustes constantes al alambre para lograr el movimiento de los dientes. Invisaling incorpora estos ajustes de manera precisa en cada nuevo juego de alineadores.