Bienvenidos

Contáctenos

7 Norte 439, Viña del Mar

Teléfonos: 32 2694440 - 32 2684495

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.edent.cl

fotopublicaciones

Publicaciones

Salud Dental

Las caries son una enfermedad infecciosa y contagiosa provocada por BACTERIAS que afecta a más del 98% de la población. Afortunadamente se puede prevenir.

MECANISMOS DE PREVENCIÓN DE CARIES Los tres factores más importantes para mantener sanos los dientes de tu hijo son los cuidados en la alimentación, la higiene y los controles con el dentista.

Se debe preferir una alimentación rica en alimentos frescos (frutas y verduras) y productos con baja cantidad de azúcar.

Ningún niño necesita azúcar, no es necesaria para la salud y le hará un favor si no fomenta el gusto por ella, tanto en la prevención de caries como en el peso.

Los alimentos ricos en azúcar se consideran cariogénicos (formadores de caries) y mientras más pegajosos sean, peor para los dientes (por ejemplo galletas, cereales azucarados, chocolates, caramelos, bebidas y jugos con azúcar).

Los alimentos “salados” que se quedan adheridos a los dientes también provocan caries (papas fritas, ramitas, etc.Los alimentos “salados” que se quedan adheridos a los dientes también provocan caries (papas fritas, ramitas, etc.)

Todo niño tiene derecho a comer golosinas, pero estas deben ser reservadas para momentos especiales.