Bienvenidos

Contáctenos

7 Norte 439, Viña del Mar

Teléfonos: 32 2694440 - 32 2684495

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.edent.cl

fotopublicaciones

Publicaciones

Implantes

En la actualidad se sabe que ante la pérdida de un diente la mejor solución es la colocación de un Implante Oseointrado, que es un dispositivo cónico de titanio que actúa como la raíz de un diente natural. Puede ser posicionado tanto en el maxilar superior como en la mandíbula. El titanio se une de manera natural al hueso gracias al crecimiento de éste, tanto en la zona externa como en el interior de la superficie rugosa del implante. Una vez que el hueso ha crecido alrededor del implante, fenómeno de osteointegración, es posible la colocación sobre él, de una corona, un puente o una sobredentadura.

y en día gracias a la aparición de los implantes dentales, son cada vez menos frecuentes los pacientes portadores de prótesis removibles, pero existen casos donde la cantidad de tejido óseo remanente se hace insuficiente para poder colocar un implante con las técnicas tradicionales.

Es en estos casos imprescindible contar con un Cirujano Maxilofacial que es capaz de realizar técnicas complementarias que permiten aumentar la cantidad de hueso ya sea mediante injertos de tejido óseo, levantamientos de seno maxilar, colocación de implantes pterigoideos etc. De esta forma casos clínicos que parecían imposibles de rehabilitar con prótesis fija son ahora posibles y de esta forma no solo se devuelve la estética sino también la función

Todas estas técnicas deben ser realizadas en un pabellón quirúrgico que cumpla con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Estos casos de alta complejidad se atienden siempre de una forma interdisciplinaria, ya que debe existir una relación muy estrecha entre el Cirujano y el Especialista en Rehabilitación sobre implantes, esto facilita y agiliza todo el procedimiento y así los resultados son los óptimos esperados por los odontólogos tratantes y por los propios pacientes.