Bienvenidos

Contáctenos

7 Norte 439, Viña del Mar

Teléfonos: 32 2694440 - 32 2684495

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.edent.cl

fotopublicaciones

Publicaciones

Alimentación

 

Al momento de elegir la colación que entregaremos a nuestros hijos para llevar al colegio, debemos evaluar si promueve la formación de caries o no. Si los niños y adolescentes realizaran un cepillado de dientes después de cada recreo en el que ingieren algún alimento, no tendríamos la necesidad de preocuparnos al respecto, pero en la práctica esto no sucede casi nunca.

Salud Dental

Las caries son una enfermedad infecciosa y contagiosa provocada por BACTERIAS que afecta a más del 98% de la población. Afortunadamente se puede prevenir.

MECANISMOS DE PREVENCIÓN DE CARIES Los tres factores más importantes para mantener sanos los dientes de tu hijo son los cuidados en la alimentación, la higiene y los controles con el dentista.

Rehabilitación

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia

Inivisaling

Esta técnica moderna utiliza juegos de alineadores hechos a la medida para adaptarse a su dentadura. Estos alineadores, prácticamente invisibles, reposicionan sus dientes para conseguir una sonrisa de la que se sentirá orgulloso, los cuales pueden ser removidos por la misma persona en el momento que le resulte conveniente.

 

Bruxismo

Las causas del bruxismo no están totalmente claras. En algunos adultos, las maloclusiones causadas por la mala alineación de las piezas dentarias superiores e inferiores pueden contribuir al problema. A menudo, factores psicológicos pueden causar bruxismo, incluyendo: ansiedad, stress, tensión, frustración o tipos de personalidad agresivos, competitivos o hiperactivos.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos (sobre todo en cuanto a concentraciones de los principios activos) para uso personal y algunos odontólogos alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo.

 

Implantes

En la actualidad se sabe que ante la pérdida de un diente la mejor solución es la colocación de un Implante Oseointrado, que es un dispositivo cónico de titanio que actúa como la raíz de un diente natural. Puede ser posicionado tanto en el maxilar superior como en la mandíbula. El titanio se une de manera natural al hueso gracias al crecimiento de éste, tanto en la zona externa como en el interior de la superficie rugosa del implante. Una vez que el hueso ha crecido alrededor del implante, fenómeno de osteointegración, es posible la colocación sobre él, de una corona, un puente o una sobredentadura.