Bienvenidos

Contáctenos

7 Norte 439, Viña del Mar

Teléfonos: 32 2694440 - 32 2684495

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.edent.cl

fotoespecialidades

Especialidades

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento odontológico que actúa sobre la pulpa dental, se utiliza para tratar caries profundas que han atravesado el esmalte y la dentina y han llegado a la pulpa, produciendo una infección de la misma conocida como pulpitis. La técnica consiste en acceder a esta zona profunda de la pieza dental, extraer la pulpa mediante instrumentos especiales, y rellenar la cavidad con un material inerte.

Dentro de los tratamientos de endodoncia posibles están:

• Terapéutica encaminada a preservar y regenerar la pulpa.

• Tratamiento de conductos encaminado a preservar un diente que tiene la pulpa inflamada o infectada de forma irreversible.

• Retratamiento de conductos encaminado a preservar un diente que ya tuvo un primer tratamiento de conductos pero que por diferentes razones presenta una nueva infección.

• Cirugía endodóntica, dedicada fundamentalmente al retratamiento de conductos mediante un acceso externo quirúrgico a la raíz del diente.

• Desarrollo Radicular en dientes jóvenes que han perdido la vitalidad (procedimiento conocido como apicoformación.
 
 
En la imagen se aprecia de izquierda a derecha, un diente con enfermedad pulpar, durante el procedimiento de tratamiento de conducto y finalmente con la endodoncia finalizada:

endo1