Bienvenidos

Contáctenos

7 Norte 439, Viña del Mar

Teléfonos: 32 2694440 - 32 2684495

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.edent.cl

fotoespecialidades

Especialidades

Cirugía Maxilo Facial

Se denomina cirugía oral y maxilofacial a la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición). La patología adquirida puede ser de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.

Es así como el cirujano maxilofacial se ocupa de tratar los traumatismos y las malformaciones congénitas y adquiridas de la cara, las infecciones, el dolor facial, los tumores benignos de los huesos maxilares y la boca, las alteraciones de la articulación de la mandíbula (ATM), y la reconstrucción quirúrgica de los defectos de estos territorios.

El campo de acción del cirujano maxilofacial incluye:

• La extracción de Terceros molares (molares del juicio)

• La reubicación de piezas dentarias ubicadas en mal posición en colaboración con Ortodoncia.

• La instalación de implantes dentales y realizar operaciones para preparar el terreno para su posterior instalación (Ej. injertos).

• El tratamiento de quistes y tumores benignos de los huesos maxilares.

• El tratamiento de las complicaciones infecciosas de origen dentario de la cara, la boca y el cuello.

• El tratamiento de las lesiones benignas de la boca (paladar, lengua, mejillas, labios, etc.) y sus anexos (Ej. Glándulas salivales).

• El tratamiento de las fracturas de los huesos de la cara, la boca y su posterior reconstrucción y rehabilitación.
 
• Participación en equipos de trabajo con oftalmólogos, neurocirujanos, otorrinos, ortodoncistas y otros especialistas en el tratamiento de múltiples lesiones del cráneo y la cara.
 
• El tratamiento de las alteraciones de posición de los huesos maxilares (Ej. mandíbulas muy grandes o pequeñas y asimetrías del rostro, etc.) corrigiendo malformaciones que provocan gran deformidad de la cara con el consiguiente menoscabo social, de autoestima de estos pacientes y naturalmente la dificultad de masticación, fonación o dolor facial.