Implantes

Consiste en la reposición de unidades dentales perdidas por medio de la colocación de implante dental de titanio insertados en los maxilares, a manera de raíces de dientes colocadas dentro del hueso y que luego pueden portar coronas dentales artificiales diseñada para ello.

Esta técnica quirúrgica, requiere de estudio, planificación y ejecución cuidadosa, y en un ambiente adecuado (idealmente, un pabellón quirúrgico, que reuna las condiciones de asepsia indispensables ).

REHABILITACION SOBRE IMPLANTES :
En general, se asemeja a la rehabilitación tradicional sobre dientes naturales, pero la incorporación de elementos de titanio, que aseguran biocompatibilidad y ajuste con el Implante hacen aconsejable que sea realizada por especialistas, con el fin de preservar al Implante y a los tejidos de soporte.

En la actualidad, se cuenta con sistemas protésicos libres de metal (Zirconio ), lo que es una buena alternativa, en zonas de mayor exigencia estética.

Importante es mencionar, el logro en la recuperación de la seguridad en sí mismo, para enfrentarse a la sociedad , sin pensar que sus dientes artificiales frente a un estornudo o carcajada, pueden salir de su boca.